www.foro-de-orejas.com
ECS Dr. Merck, Ear Correction System, Konstanz, Marktstätte 11
Este foro cumple la finalidad de comparar el método de hilo con los métodos tradicionales y de conversar sobre las experiencias con estos métodos.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

método de hilo.¿Resultado malo después de la operación?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.foro-de-orejas.com -> Preguntas generales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rudolf
Invitado





MensajePublicado: 13.12.2005 13:00    Título del mensaje: método de hilo.¿Resultado malo después de la operación? Responder citando

¿Es posible que uno se queda con "orejas de coliflor" después de haber realizado la operación?
Volver arriba
Dr. Merck
Invitado





MensajePublicado: 14.12.2005 17:36    Título del mensaje: Orejas separadas Responder citando

Estimado Rudolf,

con el método de hilo del Dr. Merck, que desarollé yo mismo, no es posible que el paciente se queda al final con una "oreja de coliflor" (tambien llamada: "oreja de circulo"), porque no despejo el cartílago, ni le modulo de alguna manera.
El rumor sobre el orígen de una "oreja de coliflor" empezó con una entrevista que dió el Prof. Mang al periódico "Bild".
Con la entrevista demostró que no conoce a mi método de hilo y que además lo confunde con otros métodos que se nombran también pero por error método de hilo.
El Prof. Weerda, anteriormente jefe de la clínica universitaria de otorrinolaringología de Lübeck y autor del libro "la cirurgía del pabellón de oreja" escribió con respecto al tema: la complicacion llamada "oreja de coliflor", no puede suceder, si uno realiza una operación con el suave método de hilo del Dr. Merck.
Del punto de vista médico, esta afirmación es herrónea.
Las "orejas de coliflor" solamente son conocidas después de accidentes o quemaduras entre boxeadores o luchadores, si el cartílago se infecta mucho a causa de las modificaciones que hay que hacer en la operación para "salvar" la oreja.

saludos cordiales
Priv.Doz.Dr.med.W.Merck
Volver arriba
Fred
Invitado





MensajePublicado: 15.12.2005 11:37    Título del mensaje: método de hilo.¿Resultado malo después de la operación? Responder citando

Estimado señor Dr. Merck.

Yo leí este artículo en la "Bild". En él, el señor Prof. Mang afirma además que en muchos casos se inflaman los hilos, si uno usa el método del hilo. El resultado en muchos casos no seria satisfactorio. ¿Que opina Ud. al respecto?

Saludos cordiales
Fred
Volver arriba
Dr. Merck
Invitado





MensajePublicado: 15.12.2005 18:16    Título del mensaje: orejas separadas Responder citando

Estimado Fred.

Esta opinión del Prof. Mang es absolutamente falsa.
Con el "método de hilo del Dr. Merck", con el cual no solamente ajuste las orejas de Daniel Küblböck, si no entre tanto 5000 otras orejas con exito, uno puede esperar mucho menos complicaciones con los hilos al contrario a los métodos tradicionales.
No sé porque el Prof. Mang defiende tanto al método tradicional, en cual también se usa muchas veces hilos insolubles.
Los hilos que uso tienen una alta tolerancia porque son de prolene. Ellos son muy compatibles con el tejido del cuerpo humano y por eso usado en la cirugía vascular. Los hilos se quedan para siempre en el cuerpo.

Al contrario a lo dicho por el Prof. Mang, hasta ahora no tuve ninguna incompatibilidad del tejido y entretanto opere más de 5000 orejas.
Pero iguál no se puede evitar, que en casos especiales de una piel muy fina de la oreja, se mueven los hilos a la superficie. Solamente si uno en este caso no los quita se pueden inflamar. Sacarlos se puede rapido y sin dolore. Para eso no hay que realizar nuevamente una operación y tampoco se ve algo después en la oreja. Y si ya empezó una pequeña inflamación se curara en muy poco tiempo.
Si, por sacar el hilo, volviera la oreja a su posición antigua, colocaria(directamente después de haber sacado el hilo antiguo) un hilo nuevo, para que la oreja se vuelve a la posición deseada.

Tampoco es verdad, que los resultados en muchos casos no son satisfactorios.
Al contrario: el resultado siempre son orejas bonitas, con aspecto natural y al contrario a los métodos tradicionales no tienen ninguna señal de operación, en particular no tiene cicatrizes, aristas o retiros.

El Prof. Mang confundió mi método de hilo con otros métodos, que mientrastanto lamentablemente tambien se nombran "métodos de hilo". En una conversación por teléfono, me dijo disculpandose, entre otro que no sabía que operé a Daniel Küblböck.

En el año 1996 nombré por primera vez el nombre "método de hilo" en la literatura y esperé haber encontrado una definición que no se confundiera con los métodos tradicionales. Lamentablemente pensaron varios cirujanos , los que no habian escuchado a mis charlas y los que no se informaron sobre el método o no me preguntaron, que el nombre "método de hilo del Dr. Merck" es el método de Mustardé o una variación de este método. Pero este método no tiene nada que ver con el mío y tampoco se afirmó, porque no es valido para todos los tipos de oreja y con el cual, si el cartílago es muy gordo, se separan de nuevo las orejas poco tiempo después de la operacion.

Los médicos Benedict y Pirwitz anuncían injustamente por Internet con el método de hilo para la realización de operaciones de orejas separadas, aunque, a diferencia a mi método, aún cortan pequeños trozos de la piel, la despegan y rajan al cartílago.

Le saluda atentamente
Priv.Doz.Dr.med.W. Merck
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.foro-de-orejas.com -> Preguntas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group