www.foro-de-orejas.com
ECS Dr. Merck, Ear Correction System, Konstanz, Marktstätte 11
Este foro cumple la finalidad de comparar el método de hilo con los métodos tradicionales y de conversar sobre las experiencias con estos métodos.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Cómo le vino la idea?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.foro-de-orejas.com -> Preguntas generales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bernado
Invitado





MensajePublicado: 04.05.2006 08:27    Título del mensaje: ¿Cómo le vino la idea? Responder citando

Hola Dr. Merck,

Olvide preguntar algo:
¿Cómo le vino la idea operar con esta forma de método? ¿Por qué no se le ocurrió a otros médicos?

Saludos cordiales,
Bernardo M.
Volver arriba
Dr. Merck
Invitado





MensajePublicado: 04.05.2006 08:27    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Bernado,

Tuve la idea de operar con éste método por lo siguiente:

1.1995 leí la publicación de un médico israelí llamado Peled. Él describió un método, con el cual se puede poner un hilo bajo la piel sin tener que cortarla. También corrigió orejas con éste método, pero siguió, como es uso en los métodos tradicionales, cortando la piel para poder rajar al cartílago. En una operación de esta forma no veía mucho avance, porque hacer ranuras al cartílago contrae altos riesgos y desde el punto de vista cosmético y pueden quedar bordes muy feos.

2.Esencial fue además una observación que pude hacer con monjas. Cerca de Konstanz hay un monasterio grande, en el cual viven varias monjas durante sus últimos años de vida. Cuando vinieron a mi consulta para hacer un test de audición (también las monjas sufren de hipoacusia por vejez), veía en la cámara para examinar los oídos, en la cual tenían que bajar la toca de monja, que todas, sin ninguna excepción, tenian las orejas pegadas a la cabeza. Esto me dio la idea de que el cartílago se remodela si uno le obliga durante suficientemente tiempo de quedarse en una nueva posición como lo hace la toca de monja. De tal forma me di cuenta que lo que aprendí durante mi formación en la clínica universitaria y lo que enseñan en los manual de enseñanza -que uno tiene que cortar y hacer heridas grandes para rajar o modificar de otra forma al cartílago para poder cambiar para siempre la posición de la oreja no es siempre cierto.

3.De repente me di cuenta que el método de hilo descrito por Peled, empieza hacer sentido, si uno no toca el cartílago y con el uso de un hilo compatible cual no se disuelve en el tejido de la piel. Éste es el hilo de prolene, el cual uso. El reemplaza la función de la toca de monja, aunque es importante no ajustar las orejas demasiado.


En el año 1996 encontré el primer paciente, que realizó la operación con la idea del nuevo método de hilo. El y yo estuvimos tan impresionados del resultado, que a partir de ahí decidí de que en futuro iba a seguir operando solamente con este método. Lo que me sorprendió era, que desde ahí no me llego ninguna demanda más, por una operación con el método tradicional.


Otros médicos no tuvieron la idea de operar de tal forma, porque
a)todos están demasiado cautivados del método tradicional.
b)no tuvieron la ventaja, de poder observar tantas monjas viejas.
c)no leyeron, tomaron en cuenta o entendieron la publicación de Peled.



Saludos cordiales
Priv.Doz.Dr.med.W.Merck
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.foro-de-orejas.com -> Preguntas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group