www.foro-de-orejas.com
ECS Dr. Merck, Ear Correction System, Konstanz, Marktstätte 11
Este foro cumple la finalidad de comparar el método de hilo con los métodos tradicionales y de conversar sobre las experiencias con estos métodos.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Descripción detallada del método. Más información

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.foro-de-orejas.com -> Preguntas generales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Crees que es necesaria más información sobre el método del hilo?
SI, es necesaria más información
100%
 100%  [ 1 ]
NO, no es necesaria más información
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 1

Autor Mensaje
dudas



Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 21.06.2006 21:41    Título del mensaje: Descripción detallada del método. Más información Responder citando

Hola,

tengo un montón de dudas por resolver.

La primera de ellas es:¿Cómo es en realidad el método? Según he leido, la única forma de operar es creando un pliegue en el antihelix. Qué pasa si hay que modificar el hélix? ¿Y si se tienen separadas las orejas, se puede modificar la "concha" (es decir coser a la cabeza las orejas)? Según este método y lo que yo entiendo con lo que he leido, la correción se hace sólo en la parte superior de la oreja formando el pliegue cosiendo el hilo entre el borde de la "concha" y el antihélix. Por lo tanto, en ningún caso se podría pegar la "concha" a la cabeza. Aunque si que daría estasensación al estar más pegada la parte superior ¿Es así realmente? En el caso de que no sea así ¿puede poner en el foro un dibujo explicativo indicando exactamente que parte es la que se cose y que parte de la oreja es la que se puede modificar?
Supongo que para crear un método de operación se debe crear documentación. He buscado información en tres idiomas (Español, ingles y Alemán)en la web y no he encontrado ningún documento ni ningún testimonio "real" Con la palabra "real" no quiero ofender a nadie simplemente quiero indicar que no encuentro un testimonio que esté fuera de lo que es la información "oficial" del Doctor Merck. ¿Por qué? Alguien debe estar contento o descontento con el método! ¿Por qué no hay fotografías reales sobre el resultado de la operación? ¿Porqué estan prohibidas las notas de prensa y las fotografías? En España que yo sepa, no es así. Y si lo es, es imposible controlar la multitud de webs en las que hay información.
De acuerdo con mis palabras parece que tenga un enfado con el método o el Doctor pero no es así realmente es simplemente la impotencia de no encontrar información ni a nadie que pueda certificar que es un buen método y doctor. Me parece un buen método pero también me parece que están en juego muchas cosas muy importantes como para "fiarse" únicamente de una buena propaganda pero escasa información en un medio tan complicado como es internet.
Con esto no critico al doctor ni a su método que estoy seguro son buenos pero es necesaria más INFORMACIÓN, información técnica y de otras personas que esten operadas por este método. Con más información y si realmente funciona, probablemente un 95% de las operaciones se harían con este método.

Espero vuestras respuestas. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dr. Merck
Invitado





MensajePublicado: 24.06.2006 22:33    Título del mensaje: Responder citando

Estimado invitado,

El principio de mi método esta descrito en el foro. En muchas orejas, es suficiente doblar el mal formado o el no formado pliegue de antelix. Por eso, si se posiciona bien hacia la oreja y se ajustan bien los hilos, cada oreja se posiciona en el sitio deseado. Muchas veces, no es suficiente trabajar solamente en el tercio superior de la oreja, si no hace falta trabajar a lo largo del curso del pliegue de antelix completo. Al final el hilo se ajusta invisiblemente en el nuevo pligue de antelix. En ningún caso se cose la oreja a la cabeza. Si se hiciera esto quedaría un trozo descubierto, lo cual aumentaría el riesgo de infecciones.
También existen orejas, en las que se tiene que disminuir la cavidad antes de la entrada al oído, sie sta es muy grande (llamado Cavum conchae), lo que también es posible con mi método, mientras se cambia el pliegue del antelix en dirección hacia la entrada del oído. Para esto hay que utilizar otra técnica y asi poder posicionar los hilos, pero tampoco es necesario cortar. Quien sea medico y quiera conocer los detalles de la técnica, puede inscribirse en nuestra academia en Mallorca. No me es posible formar médicos aquí en el foro debido a que no puedo poner los diseños que necesito, para explicar el método bien detallado.

El método de hilo del Dr. Merck fue revisado y permitido por las aseguradoras de salud de Alemania. Desde entonces, cada medico alemán, que ha aprendido el método conmigo y que trabaje con el, puede ajustar las cuentas con las aseguradoras de salud. Esta es la aceptación mas grande que se puede esperar, si se inventa un nuevo método.
No obstante las aseguradoras solamente pagan, si se trata de una operación de un niño. Si es una persona adulta no lo cubren, igual si se trata de una operación con el método tradicional o el mío.

Su escepticismo es muy inusual. Uno debería pensar que mas que 5000 orejas exitosamente operadas son suficientes para convencer. No existe ningún otro medico y ninguna clínica en todo el mundo, que pueda probar una cantidad tan alta de orejas exitosamente operadas, porque la mayoría de los métodos tradicionales son rechazados.

Hasta el 01. de abril tuvimos muchos artículos de prensa en nuestra pagina Web, los cuales hicieron publicaciones sobre mi método de hilo. También publicamos fotos de ?antes y después? y una película, pero desde el 01. de abril, es prohibido por la ley alemana, para todos los médicos de cirugía plástica, publicar todas estas cosas y si se hace se tienen que pagar multas muy altas. Con la nueva ley el legislador quiso conseguir una mejor protección de los jovenes ante la influencia de falsos anuncios publicitarios.
Deberían haber hecho una excepción en los casos de operaciones de orejas, porque estas pueden ser realizadas a partir de los 5 anos, para que los niños no tienen que sufrir por las burlas de sus compañeros en la escuela.
Pero lamentablemente no diferenciaron entre la prohibición.

Puede eliminar su consideración, si viene a mi consulta y asiste a una charla informativa y aclaratoria, en esta puede Ud., conversar conmigo. Entonces le podré enseñar varias fotos de ?antes y después?, puede leer todos los artículos publicados en diferentes medios de Alemania, España y Suiza , puede ver películas sobre mi método, hechas en Alemania y en Mallorca y le puedo enseñar un archivo lleno de cartas de agradecimiento. También puede ver la oreja de mi enfermera de operaciones. Hasta hace ocho anos, ella también tuvo una oreja separada. Ella realizo una operación con mi método y hoy día nadie puede ver que hace unos anos paso por una operación, porque le faltan todos las señales características que se tienen si se pasa por una operación con un método tradicional (cicatrices visibles, etc.)

Una publicación en una revista técnica de mi método esta en preparación.
Pero mucho mas importante que una publicación son los muchos pacientes satisfechos, operados con mi método.


Saludos cordiales
Priv.Doz.Dr.med.W.Merck
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.foro-de-orejas.com -> Preguntas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group